Impremium, da soluciones.

Cada vez más sectores recurren a la tecnología 3D para continuar con su desarrollo.

  • Métodos de diseño y fabricación más rápidos y económicos con infinidad de posibilidades.
  • Reducción de plazos de espera para poder verificar la validez de un producto.
  • Optimización máxima de inversión para obtener un prototipo.

Impremium en imágenes.

Impresión 3D

La revolución de la Fabricación Aditiva o Impresión 3D.

Nos encaminamos hacia una producción inteligente donde maquinas, sistemas y redes sean capaces de intercambiar información y de responder a los sistemas de gestión de la producción. Estamos viviendo un proceso de transformación productiva y la impresión 3D es la base de la nueva revolución industrial. La impresión 3D tiene un papel fundamental en este proceso.

Permite sistemas flexibles gracias a 4 grandes ventajas:

  • Libertad y autonomía a la hora de crear. Se pasa de lo digital a lo real en horas.
  • Velocidad de respuesta superior y agilidad de cambiar y adecuar tus necesidades en tiempo real.
  • Personalización del producto y producción de series bajo demanda sin stocks.
  • Por la reducción y optimizan de tiempos muchos menos costes de fabricación debido a otra forma de producir y de diseño.

¿Como puede ayudar Impremium?

  • La experiencia del equipo profesional de Impremium, garantiza un servicio de impresión 3D con los mejores resultados.
  • Contamos con los mejores equipos profesionales.
  • Ofrecemos diferentes tecnologías de impresión, pudiendo escoger la más adecuada en cada caso.
  • Trabajamos con una amplia gama de materiales técnicos, para poder satisfacer las exigencias de cada pieza.
  • Para piezas de grandes dimensiones contamos con equipos de gran formato para poder satisfacer cualquier demanda.
  • Prototipos rápidos, funcionales, piezas personalizadas, fabricación de series cortas…

Tecnologías de impresión

FDM (Fused Deposition Modeling)

El modelado por deposición fundida es el sistema de impresión 3D más utilizado, gracias a la difusión de las impresoras 3D domésticas. El proceso inserta un filamento dentro de una boquilla de extrusión, esta se calienta fundiendo el material depositándolo en una plataforma, la operación se repite capa sobre capa hasta el fin de la pieza.

Impremium ofrece una volumen de impresión de 600x450x450, con una temperatura de impresión de hasta 500º, por ello podemos trabajar los materiales mas técnicos con óptimos resultados. Filamentos con una importante resistencia mecánica, los que reducen la electricidad estática, o que funcionan en entornos inflamables, son alguna características que presentan nuestros materiales.

SLS (Selective Laser Sintering)

El Sinterizado Láser Selectivo (SLS) es ideal para la fabricación de piezas definitivas en materiales plásticos específicos. Es una fabricación aditiva en el cual se deposita una capa de polvo, de unas décimas de milímetro, en una cuba que se ha calentado a una temperatura ligeramente inferior al punto de fusión del polvo. Seguidamente un láser sinteriza el polvo creando la capa, el proceso se repite capa sobre capa hasta el fin de la pieza.

Impremium te ofrece una capacidad de impresión de 700x400x300 con cuatro materiales técnicos, Poliamida, Poliamida con fibra de vidrio, Poliamida con polvo de aluminio, todos con altas propiedades mecánicas y el TPU 92A1, altamente flexible.

SLA (Estereolitografía)

La estereolitografía es ideal para piezas muy pequeñas, es un proceso de fabricación por adición que emplea resina que cura mediante luz ultravioleta en un tanque, y un láser ultravioleta para construir los objetos. Los objetos tridimensionales son obtenidos mediante la adición de finas capas, impresas una encima de otra. La resina líquida solidifica mediante la exposición al láser de luz ultravioleta, quedando así la capa recién solidificada pegada a la capa previa que existía debajo suya.

Impremium ofrece una capacidad de impresión de 145x145x175 y una resolución de capa de hasta 25 micras. Los materiales que ofrecemos son resinas trasparentes, de resistencia, flexibles o resinas biocompatibles que permiten fabricar guiás quirúrgicos,La modelos de ortodoncia, retenedores y alineadores.

CJP (Color Jet Printing)

Esta tecnología se caracteriza por depositar capa a capa un material parecido al yeso. Cada capa es fijada mediante la impresión del aglutinante (tinta a color).

Impremium te ofrece una capacidad de impresión de 203x254x203 con una resolución de 10 micras de espesor de capa con piezas de muy buena rigidez y temperatura, ademas podemos imprimir hasta 390.000 colores diferentes.

DMLS (Direct Metal Laser Sintering)

Esta tecnología se lleva a cabo en una atmósfera inerte controlada y consiste en aplicar primero una capa de polvo metálico sobre una plataforma de construcción. Seguidamente, un haz de láser funde selectivamente la capa de polvo. A continuación, la plataforma desciende y una nueva capa de polvo metálico es aplicada. Se repite la operación de fusión del rayo láser. Después de varios ciclos (dependiendo de la altura de la pieza), la pieza queda acabada y se puede retirar de la placa de construcción.

Impremium te ofrece una capacidad de impresión de 200 mm. x 200 mm. x 200 mm. y cuatro tipos de materiales de impresión:

Acero inoxidable

Acero herramientas

Cobalto-cromo

Aluminio

Acero-níquel

Campos de Aplicación

Industria

Uno de los sectores donde mas está creciendo la impresión 3D es el sector industrial, ya que permite la obtención con magníficos acabados, de prototipos funcionales para análisis dimensionales.
La fabricación de un prototipo o una serie corta para permite verificar un proyecto antes dar el paso a la fabricación en serie. Con este procedimiento, los riesgos quedan reducidos, considerablemente.

La experiencia de Impremium proporciona oportunidad de escoger el material que más se ajuste a las necesidades de cada caso, para asegurar que cumpla todas las exigencias a las que pueda ser sometido.

La necesidad de introducir un producto en el mercado, o la comercialización de uno existente, mediante la realización una maqueta a escala real con la que mostrar su funcionamiento mecánico, es una oportunidad que Impremium ofrece a sus clientes. Además, la impresión en 3D permite operaciones de post procesados que consiguen un aspecto prácticamente igual a la realidad.

Arquitectura

La impresión 3D ofrece muchas ventajas en el sector de la arquitectura. No solo se trata de realizar un buen diseño en ordenador, y un render en el que todo tenga una apariencia que prácticamente real. La creación de maquetas a gran escala y con todo lujo de detalles, hace mucho más fluido el desarrollo de un proyecto y su buena finalización. El poder realizar multitud de objetos para la decoración, es una opción hoy en día.

Un proyecto impreso en 3D hace que su diseño sea tangible. Permite reducir el número de pasos y afinar los detalles al máximo, construyendo formas que a mano serían difícilmente maquetables, como paredes muy finas, cavidades internas o cubiertas con curvas o ángulos.

Un modelo detallado a escala del proyecto final, puede ser la mejor manera de comunicar una idea de diseño pudiendo exponer “in situ”, sobre mapas específicos, impactos medioambientales, demográficos o de circulación.

La impresión 3D permite la personalización de todas y cada unas de las piezas impresas, el logotipo de una empresa, una dirección web o cualquier elemento corporativo.

Impremium es la mejor opción de impresión 3D en gran formato para crear maquetas. Ofrecemos prototipos de edificios con un gran ahorro de tiempo. El resultado final puede reducirse de semanas a días o incluso horas frente a una maqueta realizada de modo convencional, consiguiendo al mismo tiempo, un coste económico inferior y un grado de precisión y de detalle inviables en los modelos tradicionales.

Arte y Patrimonio

Los procesos de trabajo, conservación y archivo de piezas arquitectónicas y la conservación de obras de arte han cambiado de forma drástica en los últimos años con las opciones que ofrece la tecnología 3D.

Al igual que realizamos copias de seguridad de los datos de un ordenadores, necesitamos tener un copia de seguridad para salvar nuestro patrimonio.

La impresión 3D es esencial en reproducciones fieles y precisas en muchos campos. Iglesias, ermitas con fabulosas obras arquitectónicas y tallas o edificios monumentales e históricos, y todo tipo de imágenes religiosas.

Impremium pone al servicio de sus clientes la utilización de la impresión 3D para obras restauradas, reproducciones de piezas de museo, o la realización de una maqueta de un edificios histórico.

Disponer de modelos realistas y precisos de obras de arte, edificios y yacimientos arqueológicos permite, gracias a la impresión 3D la creación de reproducciones a escala que puedan ser utilizadas para llevar el arte a personas con discapacidades visuales.

En los campos de Antropología o Arqueología, la impresión de piezas en 3D ofrece muchas ventajas, incluidas su documentación y clasificación en catálogos, su medición y análisis precisos sin manipular el original. Los paleontólogos pueden usar modelos 3D para montar correctamente las piezas de un fósil complejo, y los arqueólogos pueden imprimir herramientas para realizar sus estudios y mediciones.
Impremium da un servicio integral junto con el escaneado 3D, y nuestras impresoras de gran formato.

Medicina

La impresión 3D es una potente herramienta de comunicación con el paciente y entre profesionales de diferentes especialidades. Esta tecnología permite desde la construcción de placas o tornillos que haya que colocar al paciente con la forma exacta, precisa y optimizando posibles modificaciones, hasta la reproducción de un modelo de corazón que ayude en la  planificación de una cirugía cardíaca.

Las ventajas que aporta la impresión 3D a la medicina son:

  • Planificar y estudiar y anticipar procesos en cirugías con las mayores posibilidades de éxito.
  • Creación de guías quirúrgicas.
  • Reducción del tiempo y costes de la intervención.
  • Mejora en la comunicación con el paciente.

Ortopedia

Las prótesis y accesorios ortopédicos fabricados en impresión 3D ya son una realidad. Impremium tiene los medios y la capacidad de diseño para aportar ideas y dar soluciones en un sector que ayuda a la mejora de la calidad de vida de las personas.

En colaboración con el sector ortopédico, estudiamos la optimización y personalización de los procesos productivos, que nos permitan obtener prótesis personalizadas para cada paciente, alcanzando con esto una importante reducción de costes. Dicho ahorro es mas importante si cabe cuando hablamos de la ortopedia infantil, dado que la prótesis se reemplaza a medida que el paciente va creciendo

Aplicaciones practicas que Impremium ofrece son:

  • Fabricación de prótesis de silicona, que se puede realizar gracias a un molde fabricado con nuestra impresora 3D de tecnología SLA Form 2 de Formlabs. Con estas prótesis, el paciente puede apreciar una notable mejora durante su uso, al ser una prótesis mas lijera e incluso con la posibilidad de incorporar elementos estéticos.
  • Diversos modelos de prótesis de mano en función de la lesión del paciente, trabajando con él para su completa personalización.
  • Férulas diseñadas y fabricadas a medida con las que se pueden evitar la incomoda escayola. Con esta aplicación se consiguen férulas adaptadas totalmente a la ergonomía del paciente. El peso de la misma se reduce considerablemente ya que no tiene que ser totalmente cerrada, dándole además un aspecto mas estético e incluso personalizado.

Dental

La contribución de la impresión 3D a la industria dental ha cambiado las reglas del juego, la impresión 3D aumenta la calidad de las piezas y acelera la producción.

Nuestra tecnología permite obtener, desde una réplica exacta de los dientes del paciente pudiendo con ello mostrarle un diagnóstico, hasta obtener un alineador dental transparente impreso en 3D para uso diario. Así como implantes, fundas dentales, puentes, y una gran variedad de aplicaciones dentales.

Podemos crear impresiones de alta calidad que reproducen con precisión los datos de exploración orales, nuestra biblioteca de resinas estándar y biocompatibles nos permiten imprimir para diversas aplicaciones dentales.

Estas resinas son perfectas para:

  • Guías quirúrgicas: Utilizando un escáner CT con un software adecuado para diseñar una cirugía propia. Impremium ofrece la posibilidad tener una guía quirúrgica propia en cualquiera de nuestras resinas estándar.
  • Retenedores y alineadores: Eliminar la incomodidad de impresiones físicas y entregar los retenedores y los alineadores con una excelente precisión.
  • Educación y Estudio de modelos de Práctica Quirúrgica: Modelos en 3D precisos anatómicamente que permiten a los estudiantes de odontología simular las prácticas quirúrgicas.
  • Coronas y Puentes: Disponemos de resinas adecuadas para crearlas en un breve periodo de tiempo.

Industria

Arquitectura

Arte y Patrimonio

Medicina

Tratamientos post-procesado

Este tipo de tratamientos son un medio de dar un toque diferente y de calidad que va más allá de las posibilidades que ofrece la tecnología de impresión 3D buscando así una mayor personalización dando un acabado personal a la pieza final. Hay que tener en cuenta que algunos de los tratamientos que ofrecemos se produce, en mayor o menor medida, una eliminación de material en la pieza, algo que puede afectar a la calidad dimensional de la misma, por ello es importante elegir bien el correcto. En Impremium tenemos la experiencia que te ayudara a escoger el mas adecuado a tus necesidades.

Pulido

El pulido es el post-procesado manual mas básico, aunque los resultados pueden llegar a ser sorprendentes si se escoge el material para la impresión con un criterio apropiado.

El proceso de pulido se realiza mediante lijado a mano, al igual que la madera o piezas de automoción. Este es un método eficaz y con el se obtiene un acabado liso y uniforme, de ahí que sea post-procesado más habitual en piezas impresas en 3D.

Vapor

La forma de aplicar este tratamiento, consiste en someter a la pieza impresa al vapor que desprenden algunos químicos al calentarse. La exposición a estos vapores, ablanda ligeramente las capas mas superficiales de la misma, obteniendo una superficie mas pulida y con aspecto brillante.

Los materiales sobre los que se aplica esta técnica, son el ABS con el vapor de la acetona, y el PLA con el vapor del cloroformo.

Se puede realizar en frio y en caliente:

  • En frio se realiza humedeciendo un recipiente con acetona o cloroformo según el material de impresión y posteriormente introduciendo la pieza en el, asegurando que la pieza este en contacto con el producto.
  • En caliente se realiza calentando en un recipiente la acetona o el cloroformo e introduciendo posteriormente la pieza en él. En este caso, la pieza no debe estar en contacto con el producto.

Impremium ofrece ambas técnicas, pero hay que tener en cuenta que son procesos que se basan en quitar material de la superficie de la pieza, por tanto no se pueden utilizar para piezas de precisión, uno de los campos mas utilizados es en la decoración.

Hidroimpresión

Junto con la aerografía, se trata del post-procesado más llamativo que se le puede aplicar a la impresión 3D, y con el que se obtienen unos resultados sorprendentes.

Se trata de una impresión por transferencia de agua: Un film que hace de patrón y sobre el que se la aplica un fijador, se coloca en un recipiente con agua a una temperatura controlada. A continuación se introduce la pieza en el agua y sobre el patrón, y el fijador hace que éste se adhiera a la pieza. Un barnizado posterior hace que el post procesado sea mas duradero.

Impremium te ofrece mas de 1500 diseños para personalizar cualquier pieza, efectos carbono, metálicos, madera, piedra, camuflajes, infantiles pueden dar un toque personal a la pieza final. Impremium, ofrece además la opción de hacer un patrón personalizado si ninguno de ellos responde a las espectativas o gustos del cliente.

Infinitas aplicaciones, desde figuras para decoración, personalización de prótesis ortopédicas, restauración de coches antiguos o maquetas para la industria con un efecto metálico, pueden ser una representación de lo que Impremium es capaz de ofrecer con esta técnica.

Aerografia

La aerografía es una técnica creativa enormemente realista y vistosa que nos ofrece ilimitadas posibilidades en su aplicación.

Esta técnica se puede aplicar a cualquier objeto impreso en 3D, las piezas obtenidas ofrecen superficies que pueden ser decoradas con aerografía y con la cual se le puede dar un toque vistoso y realista.

En multitud de aplicaciones se puede usar esta técnica, desde una imprimación en una serie corta de piezas para automoción hasta un acabado aerográfico a una talla religiosa reparada e impresa en 3D igualándola a la original.

En Impremium colaboramos con profesionales altamente cualificados y de sobrada experiencia en el sector de la pintura y aerografía.

Pulido

Vapor

Hidroimpresión

Aerografía

Cromado