Impremium ofrece el escaneado 3D que junto al servicio de diseño e impresión, completan un servicio integral de tecnología 3D. La inspección de piezas industriales, la reposición de piezas en cualquier sector que estén descatalogadas y sin recambios, o la creación de maquetas de obras y patrimonio, son algunas de estas aplicaciones.

Disponemos de diferentes tipos de escáner en función de la pieza a digitalizar (tamaño, material, interior/exterior, resolución o precisión). Con Impremium, el cliente puede contar con un departamento de metrología e ingeniería inversa equipado con las últimas tecnologías.

Industria

Para el sector industrial en Impremium contamos con un servicio de metrología y escaneado 3D, la solución de medición portátil más innovadora del mundo, una máquina de medición por coordenadas totalmente portátil que nos permite efectuar mediciones prácticamente en cualquier sitio. Nuestro brazo de medición incorpora un láser escáner 3D para realizar digitalizaciones de piezas con superficies complejas, mediciones sin contacto e ingeniería inversa.

Impremium ofrece los siguientes servicios:

Análisis geométrico y dimensional

Realización de inspecciones que garanticen que se fabricación según los requerimientos necesarios. Presentación de informes metrológicos totalmente detallados. Inspección y recopilación de datos en las instalaciones de proveedores y clientes, proporcionando un importante ahorrando tiempo y costes.

Calibración y certificación de utillajes

La construcción de herramientas y utillajes para determinados sectores exige una alta precisión y totales garantías de repetitividad. Impremium cuenta con un brazo de medición portátil, con el que puede comprobar la precisión volumétrica de herramientas, moldes y utillajes para garantizar una fabricación óptima de las piezas. Con estos instrumentos, los fabricantes también pueden identificar o predecir defectos al evaluar la integridad dimensional y la repetitividad de los mismos.

Inspección de primeros artículos de series

La inspección de primeros artículos es esencial para controlar la calidad en la fabricación en serie. Esto confirma si la pieza de pre-producción cumple o no todos los requisitos de ingeniería, diseño y especificaciones. Una vez lanzada la serie, se puede efectuar un programa automatizado de medición, haciendo ésta más ágil y sencilla.

Inspección durante el proceso de fabricación

La portabilidad de nuestro equipo de metrología 3D permite hacer inspecciones en línea, durante el proceso y en la máquina. Así se obtienen mediciones precisas y consistentes directamente en la máquina que produce las piezas, pudiendo detectar antes los posibles errores en su fabricación.

Inspección sin contacto

Se pueden capturar elementos con superficies frágiles, complejas y de formas libres como nube de puntos 3D detallada. Esto representa un método más rápido para verificar muchas características y dimensiones, y produce un informe más completo y fácil de leer, pudiendo hacerse comparativas con CAD, donde poder apreciar las desviaciones existentes en una escala de colores en tiempo real. Para la documentación conforme a obra de formas complejas es sencillamente lo mejor.

Arte y Patrimonio

Las opciones que ofrece la tecnología 3D han sido revolucionarias en los últimos años. El concepto de trabajo y conservación de obras arquitectónicas y piezas de arte ha dado un giro de 180°.

El escaneado 3D junto con la impresión 3D es esencial hoy en día para disponer de una copia de seguridad de nuestro patrimonio.

Servicios que Impremium ofrece en este sector.

  • Escaneado 3D para hacer replicas o reproducciones de esculturas, relieves, ornamentaciones, etc…
  • Copias de seguridad virtuales de obras artísticas.
  • Modificación de archivos 3d.
  • Ampliaciones y reducciones.
  • Simetría de modelos.
  • Preparación de archivos para impresión 3D.

Otro campo complementario con la impresión 3D es la Arqueología. Impremium ofrece este servicio de escaneado. Nuestro láser escáner 3D puede realizar digitalizaciones de piezas con superficies complejas y mediciones sin contacto, esto resulta fundamental en este tipo de aplicaciones debido a la delicadeza de los objetos y su incalculable valor patrimonial.