Desde hace unas semanas, los alumnos del colegio de Educación Especial Jean Piaget, están disfrutando a la vez que aprendiendo, el manejo de una impresora 3D donada por la empresa zaragozana de impresión 3D, IMPREMIUM.
El programa social de IMPREMIUM, consiste en la donación a principios de cada curso escolar de una máquina de impresión 3D totalmente nueva a Centros de Educación Especial de nuestra comunidad.
Con este programa, que profundiza en el trabajo, los alumnos desarrollarán habilidades digitales, mejorarán su aprendizaje y conocimiento colaborativo, al tiempo que se fomenta la educación tecnológica y el trabajo en equipo, centrado en el innovador uso que dan a las nuevas tecnologías, adaptándolas a las fortalezas y necesidades de cada alumno. Además, estas tecnologías se convierten en un elemento básico de su vida diaria y resultan esenciales para que los alumnos amplíen sus oportunidades de participación en la sociedad y su capacidad para llevar a cabo tareas cotidianas.
El programa se complementó con la donación de material y con una pequeña formación a los docentes del centro sobre el uso de la impresora.
Dña. Inés Arranz Vicente profesora del Centro Jean Piaget, destaca “el buen uso que se ha hecho de la donación y cómo se ha integrado en el proyecto educativo y, especialmente, la implicación del profesorado y el alumnado”.
DESCARGAR NOTA DE PRENSA EN PDF